Aprecio las reflexiones contenidas en este documento.
Uno de los puntos a discutir sería lo que llamas "Uso pedagógico de los personajes". Eco hace aportaciones en este tenor en cuanto al uso y función de los mismos en la estructura y sistema social.
A propósito de ello ¿cómo educar al colectivo si no se hace un perfil del sujeto, la realidad y el medio en conjunto? Este hedonismo que plantea Eco, hasta en las aulas de los centros educativos se encuetra.
La sociedad crea sus mitos y aspiraciones, establece sus preferencias y descalifica lo que no considera suyo, lo que le es ajeno... ¿cómo llegar a esta masa que, sin lugar a dudas, está tan domésticada?
Bien Dani.
ResponderEliminarAprecio las reflexiones contenidas en este documento.
Uno de los puntos a discutir sería lo que llamas "Uso pedagógico de los personajes". Eco hace aportaciones en este tenor en cuanto al uso y función de los mismos en la estructura y sistema social.
A propósito de ello ¿cómo educar al colectivo si no se hace un perfil del sujeto, la realidad y el medio en conjunto? Este hedonismo que plantea Eco, hasta en las aulas de los centros educativos se encuetra.
La sociedad crea sus mitos y aspiraciones, establece sus preferencias y descalifica lo que no considera suyo, lo que le es ajeno... ¿cómo llegar a esta masa que, sin lugar a dudas, está tan domésticada?